International Food Standard (IFS)

Descubra qué es

Descubra qué es

Esquema promovido por la asociación de distribuidores alimentarios de Alemania (HDE), Francia (FCD) e Italia (Federdistribuzione). Su objetivo es a dotar a los fabricantes de marca “blanca” y a los propios distribuidores minoristas, de un esquema para hacer frente al aumento de las responsabilidades legales y de seguridad alimentaria de los productos. Además, con la marca “blanca”, el consumidor tiene la percepción de que el distribuidor es el elaborador del producto, con lo cual es necesario un esquema que provea confianza.

Desde su fundación en el año 2003, el estándar IFS se ha convertido en una norma aceptada internacionalmente.

Para adecuarse mejor, IFS ha desarrollado 5 esquemas:

  • IFS Food es un estándar para la realización de auditorías a empresas que procesan alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. El estándar IFS Food sólo se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.
  • El IFS HPC es un estándar cuyas metas son garantizar la seguridad del producto, reducir los costes y asegurar la transparencia con respecto a la totalidad de la cadena de producción de productos para el hogar y de higiene personal
  • El IFS Cash & Carry/Wholesale es un estándar que cubre todas las actividades de tratamiento de productos a granel no empaquetados en autoservicios mayoristas (Cash-&-Carry) o empresas mayoristas
  • El IFS Logistics se puede aplicar tanto a productos alimentarios como a productos no-alimentarios y cubre todas las actividades de logística como la carga, la descarga y el transporte. El estándar puede aplicarse a todos los medios de transporte; camiones, trenes, barcos, aviones y cualquier otro medio de transporte (con condiciones de temperatura controladas o a temperatura ambiental)
  • El IFS Brokers tiene que aplicarse a todas aquellas empresas que ejercen principalmente una “actividad comercial” y que escogen ellas mismas a sus proveedores, compran mercancía ellas mismas o comercian con mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes también se la cobran directamente, sin ellas haber entrado nunca en contacto con el producto.

A quién va dirigido

A quién va dirigido

Es un esquema de Seguridad alimentaria que aplica a los fabricantes de productos de marcas privadas: compañías de pequeño - mediano tamaño principalmente, ya que las grandes compañías suelen poseer su propia marca ya implantada en el mercado. La localización geográfica se centra principalmente en la Europa continental.


Obtenga beneficios

Obtenga beneficios

Los beneficios de aplicación y certificación de este esquema son:

  • Ofrece una solución a todos los usuarios que quieren establecer una norma de calidad que agrupe aspectos de calidad y de seguridad
  • Provee un mismo marco normativo, un mismo “terreno de juego”, para las empresas distribuidoras asociadas a IFS
  • Con una sola auditoría se obtiene un certificado reconocido por todas las partes interesadas
  • Reducción de costes, y eficacia en el proceso de auditoría
  • Eliminación de barreras comerciales
Solicite presupuesto

Sin compromiso y sin esperas.
A través de nuestra web o por teléfono 902 103 620